PARQUE CON TREKKING Y CANOAS
Propuesta que combina actividades que permiten visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego de manera no convencional. Incluye un trekking por la senda costera, lugar ideal para el avistaje de fauna, y una flotada por la totalidad del Río Lapataia, hasta alcanzar Bahía Lapataia, fin de la Ruta nacional Nº 3. Almuerzo campestre.
Programa
Programa que comienza con el traslado hasta Ensenada Zaratiegui, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, desde donde parte la Senda Costera, de aproximadamente 6,5 Km., que discurre por uno de los sitios más interesantes del Canal Beagle. Durante el recorrido es común el avistaje de aves marinas, e incluso es posible observar mamíferos marinos. Emprendida la marcha, de media dificultad, se cruzan yacimientos arqueológicos, los célebres concheros, recuerdos de los antiguos habitantes de la zona; los Yámanas, nómades del mar hoy extintos casi en su totalidad. En esta zona el bosque costero muestra especies poco comunes tierra adentro como el Canelo y el Notro, de hermosas flores arracimadas. Luego de unas tres o cuatro horas de recorrido se alcanza el Lago Roca, donde se almuerza para luego iniciar una travesía con canoas o duckies por el Río Lapataia. Se embarca en las nacientes del río y se lo transita hasta su desembocadura en el Canal Beagle, previa instrucción de los pasajeros sobre cómo dominar la embarcación. La bajada dura aproximadamente una hora y media, tiempo en el cual se recorren lentamente sus 5 Km. de extensión. Durante la primera parte del programa, realizado en aguas continentales, podremos observar una variada fauna compuesta principalmente por aves acuáticas como los cisnes de cuello negro o los macaes, estos últimos con sus característicos nidos flotantes. Los cauquenes, enormes gansos sudamericanos, nos sorprenderán muchas veces acompañados de sus simpáticos pichones. Finalmente alcanzamos el Archipiélago Cormoranes, ya en aguas marinas, donde el Canal Beagle se salpica de pintorescas islas de reducido tamaño habitadas por una rica fauna que no excluye pingüinos y lobos marinos, que pueden verse ocasionalmente. El programa culmina en Bahía Lapataia, punto final de la Ruta Nacional Nº 3 y de la ruta Panamericana que recorre América desde Alaska hasta este punto. Este lugar tiene también la importancia de conservar yacimientos arqueológicos a cielo abierto.
Duración aproximada
8 horas. (4 de trekking + 1 y media de canotaje aproximadamente)
Época de realización
Entre los meses de Agosto a Mayo aproximadamente.
Salidas regulares lunes – miércoles y viernes
Requerimientos
Esta propuesta está clasificada como de dificultad media. Apta para personas sanas con un mínimo de estado físico. No se sortean desniveles importantes. Canotaje sujeto a condiciones climáticas.
Destacados
- Observación de flora y fauna en forma abundante, incluidos sitios de nidificación.
- Paseo en canoas, una forma no convencional de visitar los sitios de interés.
- Entorno paisajístico.
- Observación de restos arqueológicos a cielo abierto.
- Visita a uno de los íconos del fin del mundo: Bahía Lapataia.
Los costos del programa incluyen
- Traslados Ushuaia/Parque Nacional/Ushuaia.
- Guías de Rafting y Trekking bilingües (Inglés/Español).
- Embarcaciones, remos y salvavidas botas de goma y pantalones impermeables. (*)
- Apoyo terrestre permanente.
- Equipo de seguridad y radiocomunicaciones.
- Seguros contra accidentes personales.
- Almuerzo con entrada (Tabla de fiambres) bebidas, postre y café incluidos.-
- Refrigerio de marcha.
(*) Embarcaciones inflables (Duckies) con capacidad para seis u ocho pasajeros. Chalecos salvavidas personales y remos aprobados por Prefectura Naval Argentina.
Mínimo
4 pasajeros
No incluyen
- Entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego.
- Gastos por rotura de material debidos a negligencia o dolo comprobable.
- Seguros por extravío o desperfectos en equipos personales (cámaras, filmadoras, etc.).
Previa acreditación de datos personales de cada pasajero: a) Fecha de nacimiento, b) Nombre completo y c) Número de pasaporte.
Cada pasajero deberá llenar una ficha médica que tendrá carácter de declaración jurada.
Pasajeros con restricciones alimentarias deberán comunicarlo previamente